Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Que saber antes de importar o exportar de Estados Unidos a Costa Rica

Importar y exportar mercadería es un excelente negocio si se hace de la forma apropiada, así que no es sorpresa que este leyendo este blog, buscando todas las cosas que necesita para poder incrementar sus ingresos aprovechando el mercado global.

Actualmente, Estados Unidos es un país ideal para importar y exportar mercaderías, debido a su apertura comercial y enorme tráfico de barcos que han reducido los costos. Antes de empezar, hay ciertas cosas que tiene que saber:

1. Condiciones del mercado

Antes de importar o exportar hacia Estados Unidos es muy importante tener una clara idea de lo que está sucediendo en el mercado, especialmente en donde quiere vender la mercadería. ¿Seguro que hay una demanda de los productos que va a ofrecer? ¿El precio que está pagando por la mercadería es justo?

Siempre es necesario hacer un estudio de mercado y preguntarle a expertos de confianza sobre el negocio que quiere hacer. Además de eso, también es recomendable tener un contacto en Estados Unidos que pueda ayudarle con información veráz.

Si quiere calcular la utilidad de importar o exportar, puede beneficiarse de nuestra calculadora de presupuestos. Fácilmente podrá calcular si su idea de negocio es rentable.

2. Registrarse como importador/exportador

Cuando ya tiene el negocio listo, aún faltan varios permisos para poder empezar. El primer paso es registrarse como importador y exportador en PROCOMER. Hacer esto es necesario en Costa Rica, pero simplificará muchísimo el proceso y tendrá mejores oportunidades hacer crecer su empresa.

3. Permisos de importación o exportación

Cada carga que traigo o envíe necesitará sus permisos específicos. Cada tipo de carga tiene un permiso correspondiente, así que mejor es consultar con PROCOMER, quienes se asegurarán de que tenga todos los permisos necesarios y su carga pueda realizar el viaje de forma segura y puntual.

4. Papeleo de aduanas

Para que su carga haga el viaje correcto y pueda ser descargado en el puerto que le corresponde, es necesario tener un papeleo claro de aduanas. Junto a los permisos de exportar/importar, estos documentos son necesarios para cada viaje que haga su mercadería.

Los grandes barcos de carga hacen muchas paradas a lo largo de la costa, y es vital que esto se haga bien, por eso es mejor confiarle este trabajo a una naviera.

5. Recepción de la carga

El último detalle que debe tener en cuenta antes de importar o exportar a Estados Unidos es la recepción de la carga en tierra y el transporte de la misma a sus bodegas. Los buques de carga suelen ser muy puntuales, por lo que tendrá que contratar alguna forma de transporte para mover su mercadería de los puertos en un día específico.

¿Estan listas estas cosas? Ya puede empezar a traer o enviar cargar a los Estados Unidos y hacer crecer sus ingresos. No se olvide de usar nuestra calculadora que lo ayudará a presupuestar el costo de cada flete y estimar las utilidades que recibirá su negocio.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp